Entrégale una oportunidad a un niño

¿Por qué apadrinar un niño o un grupo de niños?

Porque cada uno cuenta. Cada uno es una vida, cada vida es un mundo. Facilitándole una oportunidad estarías cambiando su vida para siempre y solidariamente aportando a un mundo mejor. No lo decimos nosotros. Lo dicen los niños que participan en los programas y lo dicen sus padres. Además, cuando los padrinos comentan sobre su propia experiencia vemos el impacto sobre ellos mismos, al presenciar los beneficios para sus propias familias.

¿Qué ocurre cuando apadrinas?

Ayudar a los demás

Estarías ayudando a uno o varios niños a participar en los programas de Protejo Mi Comunidad.

Impactar al mundo

Generarías un cambio muy positivo en la vida del apadrinado, mismo que se extenderá a su familia y amigos. Así impactas la comunidad y terminas impactando al mundo.

Agradecimiento Mutuo

El vínculo que se crea es muy especial. Ambos, tú y tu apadrinado se benefician aprendiendo mucho. Aún cuando no se exprese, el agradecimiento es mutuo y es de por vida.

Inspirar a los demás

Tu familia y amigos ven y aprenden. Van a querer ser parte tomando tu ejemplo, hoy o en el futuro. En todo caso será ganancia emocional para ellos también.

¿Tienes dudas en apadrinar?

El apadrinamiento es una forma de colaboración solidaria ayudando a un niño a participar en uno o varios programas de Protejo Mi Comunidad. El padrino ayuda a que este niño triunfe y muchas veces se establece un vínculo muy especial que enriquece la vida de ambos.

Tenemos una lista de espera de niños candidatos a ser apadrinados. El Padrino o la Madrina potencial se entrevista por un comité y pasa una prueba de aptitud. Si todo está bien se le asigna al primer niño en la lista que se cree que podría ser el más idóneo.

Cualquier aportación que realizaría el Padrino o la Madrina irán directamente al financiamiento de actividades del niño apadrinado en Protejo Mi Comunidad.

Eres libre de decidir cuánto tiempo deseas que dure esta valiosa relación. Por nuestra parte, el apadrinamiento puede durarse mientras tu apadrinado sigue activo en Protejo mi Comunidad.

Por tu parte, si en algún momento no te resultara posible continuar colaborando tan solo es necesario que te pongas en contacto con nosotros para comunicárnoslo.

Testimoniales

Primero que nada el camino que ha tomado  Protejo Mi Comunidad,  me ha impresionado mucho y me hace sentir muy orgullosa de ser parte de  Golán.   Cada etapa, cada paso  y cada meta cumplida  deja una huella.  Apadrinar a un niño  parece no tener  importancia,  pero con cada niño apadrinado,   se contribuye gota a gota a formar un mejor  hermano,  un mejor amigo,  un mejor hijo, un mejor compañero y sobre todo un mejor ciudadano en todo el sentido de la palabra.

Rosario Morales

Lo más importante que he podido aprender, es que un niño no tiene límites…. y cuando podemos formar parte de su mundo a través de ser padrino de ellos, nos contagia de su visión y fantasía, buscando con ello realizar lo que le hace feliz… cuando nos permitimos formar parte de esa ilusión, vemos que los niños son los que nos alimentan con esa dosis de positivismo y que aun con alguna limitación, pueden sonreír con lo que avanzan en el día a día. Ver la vida con los ojos de ellos nos sensibiliza y nos permite creer que todo es posible, tan solo hay que creer y buscar esa sinergia que permite con pocos recursos crear grandes cosas.

Hugo Cifuentes

El apadrinar a uno o más jovencitos, es una experiencia que no se puede explicar, no es un orgullo, ni una satisfacción, es mucho más que eso, es el hecho de estar seguro que uno como persona es útil en el desarrollo y desempeño de otras, a sabiendas de que ellas van a ser personas útiles para la Sociedad en un futuro próximo. Apadrinar no es darse el lujo de decir “por mi estas personas están bien” No, Apadrinar es aportar al desarrollo moral y social de una o varias personas.

Victor Francisco Martinez

Tomé la decisión porque deseo ser parte de algo más grande y esta era la oportunidad de serlo.

Siendo un padrino me hace sentir conectado con la alegría y entusiasmo que sienten los niños al venir a su grupo cada sábado a compartir los valores del escultismo con experiencias sanas y enriquecedoras al aire libre junto a otros niños. Los niños son el futuro de nuestra sociedad.

Carlos Lemus