TECOMUN - Tecnología y Comunidad

Tecnología y Comunidad.!  Think BIG!  Explora el mundo digital y prepárate para las oportunidades del futuro. Promovemos el desarrollo personal adquiriendo las habilidades, el conocimiento y la experiencia en el uso de herramientas tecnológicas.

Nuestra visión es apoyar el cambio social generando igualdad de oportunidades para el futuro de los jóvenes. Los miembros de TECOMUN obtienen la facilidad de:

  • Aprender a navegar el Internet de manera apropiada y constructiva.
  • Estimular el aprendizaje con programas interactivos.
  • Desarrollar pensamiento crítico y habilidades en computación.
  • Explorar el mundo y la comunidad que los rodea.

En TECOMUN contamos con computadoras y acceso al Internet con alta velocidad, área para estudiar y hacer tareas, área para tutorías, cursos en línea, juegos educativos y programas educativos en software. Tenemos una programación mensual de talleres y capacitaciones para diferentes grupos de la comunidad, con temas como profesionalización, seguridad de la información, seguridad en redes sociales, inclusión social, vida saludable y liderazgo.

 

“Ten en cuenta que la información es poder”.
Bill Gates, el creador de Windows y Microsoft.

Conoce sobre Sara Erenthal

Es una artista multidisciplinaria con sede en Brooklyn cuyo trabajo se centra en temas de desplazamiento, supervivencia y liberación. Nacida en una familia judía ultraortodoxa, abandonó su hogar a los 17 años para evitar un matrimonio arreglado y pasó las siguientes dos décadas creando arte y viajando por el mundo. Trabaja en medios como la pintura, la escultura y el rendimiento, a menudo integrando materiales cotidianos en su proceso…

Más recientemente, ella facilitó un proyecto de arte comunitario en Guatemala y fue invitada a pintar en el paraíso de surf de El Salvador, Playa El Tunco. El trabajo de Erenthal también se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Nueva York, Monteal y Tel Aviv. Su trabajo ha sido revisado y perfilado en The New York Times, Vice, The Village Voice, Haaretz y Artnet, entre otros.

Conocer más de sus trabajos…

Eventos Recientes en TECOMUN

    Calendario de TECOMUN