+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

La educación: estrategia para prevenir la inseguridad

Ejemplo comunitario

El programa “Protejo mi Comunidad” fue emprendido desde 2012 por la empresa de seguridad Golán en el municipio de Villa Canales, lo que redujo la percepción de inseguridad en la comunidad al incluir actividades de recreación, lectura y música, focalizado en niños y jóvenes.

“El programa aumentó la unión social en la comunidad y disminuyó la violencia”, aseguró Fernando Samayoa, gerente general de Golán, al explicar que los resultados dan la pauta para ser un modelo replicable en otras comunidades.

Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación, comentó que ese tipo de proyectos son positivos porque las actividades extracurriculares entretienen y “blindan” de actividades negativas a los jóvenes.

Agregó que es necesario evitar la deserción escolar y generar oportunidades de educación, tanto en acceso y calidad educativa, que faciliten un círculo virtuoso en el que el joven se desarrolle y participe en el modelo productivo del país, mejorando su calidad de vida, de su familia y le hagan un potencial empresario y empleador. https://elperiodico.com.gt/inversion/2017/08/24/la-educacion-estrategia-para-prevenir-la-inseguridad/

Post a comment